lunes, 15 de abril de 2013

No habrá conteo manual de votos


Ena Jaimes 
Antes de proclamar como Presidente electo a Nicolás Maduro, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, precisó que el sistema electoral venezolano funcionó perfectamente y descartó la posibilidad de recontar el 100% de los votos. “Nuestro sistema electoral es fuerte y transparente”.
Dijo que el conteo manual es un sistema que se vulneró por décadas la voluntad del pueblo. "Los votos en Venezuela son datos registrados en la memoria de la máquina y los comprobantes sólo cumplen el rol de recibo".
Manifestó que en Venezuela existe un Estado de derecho que debe ser respetado. “Venezuela es el país de la democracia más viva y vibrante de América y les corresponde a lo líderes ejercer su liderazgo para estar a la altura de este pueblo campeón de la democracia".
Señaló que es decisión de Capriles no reconocer los resultados, por tanto lo instó a acudir a las vías legales para presentar sus reclamos. "No será el acoso, la amenaza o el amedrentamiento las vías para recurrir al Poder Electoral", dijo.
No dejó de mencionar a los funcionarios públicos que hacen posible que el sistema electoral de Venezuela sea ejemplo de una votación limpia y de una jornada protagónica para América Latina.
“Somos miles de personas, funcionarios del poder funcional y miembros del plan República que trabajan, hombres y mujeres que mueven el aparato técnico (...) Somos esas personas a las que se agraden y amenazan, somos personas igual que todos y todas, tenemos derecho al respeto, en este sentido exigimos respeto a las personas que han agredido a nuestras funcionarios que han sido amedrentados con la violencia”.
Rechazó las declaraciones del presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y del Departamento de Estado de Estados Unidos por considerarlas "injerencistas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario