lunes, 15 de abril de 2013

Venezuela llama a consultas a su embajador en España


Canciller Elías Jaua

CANCILLER ELÍAS JAUA

Credito: Ciudad Caracas

15/04/13.- El canciller de República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, anunció la decisión de llamar a consulta ¡s a su embajador en España, Bernardo Álvarez, luego de las declaraciones del canciller Manuel García-Margallo quien desconoció “implícitamente los resultados firmes y claros”, de las elecciones presidenciales celebradas la víspera en las que resultó electo Nicolás Maduro.

“Aquí hay un ganador: Nicolás Maduro y así lo dictaminó el órgano electoral. No hay ninguna duda de quien ganó las elecciones”, manifestó Jaua.

Por esta razón, el presidente Nicolás Maduro decidió evaluar estas declaraciones y reservarse las acciones de desconocimiento.

Adicionalmente, el Canciller lamentó y rechazó el comunicado emitido por la Organización de Estados Americanos (OEA) “hay unas leyes electorales pero no es la OEA la que va a poner en duda los resultados. No es la OEA quien puede exigirle una auditoría, ni un recuento de votos. Simplemente los sectores que se sientan inconformes, tienen los mecanismos para reactivarlos”, manifestó el jefe de la diplomacia venezolana.

Elías Jaua también se refirió a las declaraciones que hiciera la noche de este domingo el candidato opositor, Henrique Capriles, de no reconocer el resultado electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario