lunes, 15 de abril de 2013

Presidentes de América Latina felicitan a Maduro por victoria electoral en Venezuela

ESCRITO POR RUSSIA TODAY   
derf.com.ar_536817_tapa_1442013_215347.jpg
A pocas horas de conocidos los resultados electorales en Venezuela, los presidentes de América Latina reconocieron el triunfo de Nicolás Maduro
Resumen Latinoamericano/Russia Today - “Desde las alturas de la Amazonía felicitaciones a Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana. Viva la Patria Grande!”, escribió en la red social Twitter el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El candidato del Polo Patriótico obtuvo el 50,60% de los sufragios, mientras que el representante de la derecha alcanzó el 49,07%, según los datos emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras realizar el escrutinio del más del 99% de los votos.
La Jefa de Estado argentina, Cristina Fernández, expresó sus “felicitaciones a su nuevo presidente, Nicolás Maduro. Memoria y gratitud por siempre al amigo y compañero Hugo Chávez”, recordando de paso al mandatario venezolano fallecido el pasado 5 de marzo.En tanto el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que la victoria de Maduro como presidente de la nación bolivariana “es la victoria de toda América Latina”.
Por su parte, el presidente de Cuba y General en Jefe del Ejército, Raúl Castro, envió un mensaje de felicitación al candidato electo por por su victoria en los comicios presidenciales venezolanos, llevados a cabo este domingo.
El mandatario calificó como “trascendental” para consolidar la integración latinoamericana y caribeña.
Mediante un comunicado oficial, el jefe del Estado cubano manifestó que la victoria de la Revolución Bolivariana “demuestra la fortaleza de las ideas y la obra del Comandante Hugo Chávez”.
“Esta decisiva victoria y tu lealtad al pueblo, asegurarán la continuidad de la Revolución bolivariana y de la genuina integración de Nuestra América”,expresó Castro.
E líder cubano le ratificó a Maduro y al pueblo venezolano “toda nuestra solidaridad y compromiso”, en aras de fortalecer los lazos de hermandad que unen históricamente a ambas naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario