martes, 4 de junio de 2013

Alcaldía de Valencia realizó 1er Campeonato de Patinadores


Valencia, 03 de Junio de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia).-  En el marco del movimiento por la vida y por la paz, la Alcaldía Bolivariana de Valencia realizó este fin de semana el Campeonato Nacional de Patinadores (Skateboarding), en el Complejo Múltiple Deportivo, Recreativo, Cultural y Artesanal “El Libertador”, ubicado en la Av. Paseo Cabriales de la parroquia Catedral.

La jornada deportiva inició desde las diez de la mañana de este sábado, con el proceso de inscripción donde se registraron más de doscientos jóvenes para participar en las diferentes disciplinas deportivas como skateboarding, baloncesto y fútbol sala.
 

 
El alcalde Parra indicó, que el núcleo deportivo reunió alrededor de ochocientos niños, jóvenes y adultos de todo el estado Carabobo, en un ambiente de confraternidad y sana competencia, con una variada programación que mostró en escena a Dj y cantantes del género urbano.

Por otra parte, la máxima autoridad municipal donó a los jóvenes aficionados el material deportivo esencial para la práctica de patinaje e interactuó con los participantes a través de rifas.

Asimismo, Darwin Peña, presidente del Instituto del Deporte en Valencia (Indeval), explicó que en la competición los patinadores demostraron sus habilidades en las categorías Amateur y Open que representan estilos de calle y rampa con trucos manuales, así como de slip,  flip, freestyle, skate streep y estilo libre.

De acuerdo a lo anunciado por Peña,  la categoría Amateur dio como ganadores a Juan Peña en el primer lugar, Gabriel Herrera en el segundo y Leandro Cabrera en el tercero, mientras que en la categoría Open, Luis Benítez se alzó en el primer lugar, Eduardo Padrón en el segundo y Hegger Durán en la tercera posición.

De esta forma, los ganadores recibieron de manos del alcalde Parra premios en metálico y prendas deportivas, luego de que el ayuntamiento realizara un convenio con las empresas privadas que colaboraron con el evento.

Otros Torneos

En aras de contribuir al desarrollo deportivo de los jóvenes, continuó explicando Peña, que en las instalaciones del Complejo Deportivo El Libertador, también participaron los adultos en un amistoso de baloncesto y fútbol sala.

 “Todas estas actividades más que recrear, buscan  afianzar los valores de la juventud carabobeña, a través de planes de inclusión y formación deportiva”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario