Con la finalidad de brindar mayores herramientas a su personal, la Fundación Carabobeña para el Deporte (Fundeporte) realizó la I Clínica de Protocolo Deportivo, dictada por Daniel del Río, representante de Barrio Adentro Deportivo, en el salón vinotinto de la Villa Olímpica en Naguanagua.
Durante 16 horas académicas, repartidas en dos días, promotores deportivos y personal de masificación, alto rendimiento, dirección de institucionales y de diversidad funcional pudieron captar o refrescar conocimientos sobre las diferentes facetas protocolares en las actividades atléticas en las que están involucrados todos los días.
Entre los temas tratados se encontraron: las normas establecidas para la utilización de símbolos nacionales, diseño de salas para ruedas de prensa, ceremonias inaugurales y de abanderamiento, instalaciones deportivas, izamientos de banderas en villas deportivas, traslado de restos humanos (ceremonia de caravana fúnebres y guardias de honor) y ceremonias de premiación. Al culminar se les hizo entrega de certificados a los participantes.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la fundación que rige el deporte en el estado brinda la oportunidad a su personal de ir capacitándose en diferentes roles, lo que en un futuro vendrá a beneficiar a la entidad y/o al país.
Los conocimientos adquiridos serán empleados por los participantes en cada una de las actividades que a diario les toca realizar, por ello la importancia de aprender estos conocimientos tan importantes para los promotores deportivos y personal del gobierno regional.
Resultado positivo
Por su parte Daniel del Río, ponente expresó su satisfacción por resultado obtenido con la actividad, aunque reconoció que las 16 horas no fueron suficientes para el aprendizaje protocolar, dejando claro que hace falta montar otro módulo para conocer otros detalles ceremoniales.
“Me gusto mucho la interacción con los participantes las palabras llegaron y así se puso de manifiesto cuando nos tocó realizar la parte práctica, algo esencial cuando realizamos actos protocolares y ceremoniales es ensayar”, detalló.
Para la segunda clínica que será la continuación de la primera, se impartirá otros tipos de ceremonias ampliando la estructura de premiación, instalación de eventos deportivos y abanderamientos de atletas, dirigidos fundamentalmente a dirigentes, entrenadores y organizadores de citas deportivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario