viernes, 23 de agosto de 2013

Alcalde Parra inauguró la rehabilitación del Puente Morillo en Valencia y lo pintó de amarillo


Valencia 22 de agosto de 2013 (Prensa Alcaldía Valencia).  Con una inversión de 4 millones de bolívares, el alcalde bolivariano de Valencia Edgardo Parra, inauguró la rehabilitación del histórico Puente Morillo, ubicado en la calle Colombia con Paseo Cabriales de la parroquia Catedral, luego de que hace algunos meses una crecida del río Cabriales lo agrietara y lo deteriorara.

Informó que este puente tiene un gran valor histórico, debido a que por él transitó el padre de la Patria Simón Bolívar en compañía del prócer, José Antonio Páez también por ser la entrada principal de la ciudad de Valencia y además de haber sido construido por los soldados rebeldes de la época.
 

 
Asimismo, el alcalde Parra indicó que solo se permitirá el paso peatonal para protegerlo. Igualmente se instalará el Paseo Artesanal de la ciudad para complementar con ello el Complejo Múltiple Deportivo “El Libertador” y así continuar transformando el Casco Histórico de Valencia.

De igual manera dijo que están en conversación otros proyectos, como la construcción del Museo Oswaldo Viga, un café, un centro de oficinas y posiblemente un hotel con un restaurante giratorio en la parte superior.

“Esto es un proyecto transformador del rescate del Centro del municipio con las demás obras realizadas por Induval tal como, el Boulevard Constitución, la rehabilitación de la Plaza Bolívar, la recuperación del Teatro Municipal, la fachada de la iglesia San Blas, el Centro de Artes Vivas “Alexis Mújica” (CAVAM), entre otras obras conjugan que la Alcaldía Bolivariana de Valencia ha realizado el plan de rescate en importantes partes del municipio durante los cuatro años y siete meses de la primera gestión socialista”, destacó la máxima autoridad municipal.

Acotó que dichas obras realizadas en el Centro de Valencia han sido ejecutadas por un monto de inversión de 25 millones bolívares  para rescatar el casco histórico del municipio.

Por su parte, Marcos Meléndez, presidente de Induval, explicó que las labores realizadas en esta rehabilitación fueron la colocación de grapas de acero en las tres bóvedas del puente, cercas de aceros para fortalecerlo, un muro ciclópeo y en el lecho del río se pusieron piedra bruta y concreto para proteger los cimientos.

Agregó que aún falta una segunda etapa, la cual consiste en la construcción de un muro de gavión, el cual se ejecutará por responsabilidad de la gobernación, sin embargo, Induval está realizando el proyecto para ello, el cual se estima estará listo para finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario