viernes, 23 de agosto de 2013

El 7 y 8 de septiembre arrancará Jornada Nacional de Activación y Censo de Comunas

Credito: necocheanews.com.ar

Caracas, 23 de agosto de 2013.- El próximo 7 y 8 de septiembre se realizará la jornada nacional de activación y censo de todas las comunas y consejo comunales del país, como paso inicial para impulsar y multiplicar los proyectos comunales.

"Yo me voy a ir a recorrer varios estados para presenciar la activación y el censo (...) yo quiero ver consejos comunales en la calle, pintando la escuela, haciendo una obra, un mural", expresó este jueves el presidente Nicolás Maduro desde la parroquia 23 de Enero, desde donde transmite la edición número 22 de Diálogo Bolivariano.

El primer mandatario nacional indicó que para construir la verdadera democracia comunal hay que "partir de un hecho lógico que será saber cuántos consejos comunales hay en cada parroquia, en cada municipio, en cada estado y su nivel de desarrollo".

Al respecto, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Reinaldo Iturriza, señaló que "hasta ahora tenemos registradas 103 comunas, ubicadas en su mayoría en la región centro-occidental del país".

Asimismo, indicó que hasta la fecha existen 377 comunas en construcción en todo el territorio nacional, que sumadas a las ya existentes, alcanzan las 480 en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario