El fundador de WikiLeaks, que asiste a Edward Snowden para su fuga, brindó una teleconferencia pero se negó a dar el paradero del joven por "las amenazas belicosas" de Estados Unidos
LONDRES.- El ex empleado de la CIA acusado por Estados Unidos por espionaje Edward Snowden se encuentra "sano y seguro", afirmó el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en una teleconferencia organizada por su web, sin dar precisiones sobre su paradero.
Assange, quien asiste a Snowden para su fuga de la justicia estadounidense después de que develó un programa de espionaje masivo sobre sus ciudadanos, no reveló dónde se encuentra ahora Snowden, de quien lo último que se sabe es que aterrizó anoche en Moscú procedente de Hong Kong.
"Debido a las amenazas belicosas procedentes de la administración estadounidense no podemos dar más detalles en este momento. Desafortunadamente no podemos revelar en qué país se encuentra en este momento", dijo Assange ante la insistencia de los periodistas, y afirmó que Snowden y la colaboradora británica de WikiLeaks que lo acompaña, Sarah Harrison, "están sanos y seguros".
"Sabemos dónde está el señor Snowden, está en un lugar seguro y tiene buen ánimo", insistió el australiano desde la embajada de Ecuador en Londres, donde lleva más de un año refugiado.
Assange precisó que Snowden está "en contacto" con un equipo legal de WikiLeaks que le proporciona asistencia. "Todo el mundo tiene derecho a buscar y obtener asilo", comentó el fundador de WikiLeaks en referencia a la solicitud que ha hecho Snowden a Ecuador, la misma que él hizo hace más de un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario