viernes, 12 de abril de 2013

Capriles le tiene puesto el ojo a las Emisoras Comunitarias


montana_tv

Prometió “supervisar y controlar la proliferación de emisoras de radio […] y regular el crecimiento de las emisoras de radio comunitarias”. Casi siempre –disculpen el prejuicio – que algún representante de la derecha ideológica habla de “regular”, es para perseguirlas y silenciarlas.
Según el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela (Minci), en 2011 se pudo registrar la existencia de  938 radios y televisoras autorizadas. Del total, indica que 70,36% son privadas; 25,05%,comunitarias; y 4,58%, públicas. Algunos afirman que en 2002 los medios alternativos no superaban “los dedos de una mano”.yvke3
Esta creciente red de emisoras vivió de cerca una de las páginas más turbulentas de la historia venezolana, el golpe de estado contra el Presidente Hugo Chávez durante abril de 2002, como lo relata el libro“Golpe de Radio” editado por ALER.
Coherente Capriles prevé  devolverle la concesión al canal RCTV, que hoy emite vía cable y satélite y que tuvo participación activa en el golpe de Estado de abril de 2002.
Además, el actual gobernador del estado de Miranda aseguro que prohibirá todos los programas políticos en el canal estatal Venezolana de Televisión, cediendo así el monopolio del debate ciudadano a los canales privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario