Valencia, 12 Abr. AVN.- Este viernes arrancaron las operaciones de la planta M2 Paneles de Construcción, ubicada en el municipio Los Guayos, estado Carabobo, que tendrá la capacidad de producir paneles de poliestireno altamente resistente con la cual se podrán construir 20.000 casas al año.
El acto lo encabezó el ministro para las Industrias, Ricardo Menéndez, quien destacó que se trata de un proyecto estratégico para cumplir las metas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sobre todo para el sector autoconstrucción.
El funcionario indicó que la empresa forma parte de los convenios suscritos entre Venezuela y Colombia, y con transferencia de tecnología italiana.
Dijo que estas dos líneas de producción de la planta carabobeña se sumarán a las ocho que próximamente se pondrán en funcionamiento en los Valles del Tuy, estado Miranda. Una vez operativas todas estas líneas, se podrán producir paneles para 86.400 viviendas al año.
“Son plantas que tiene el mayor componente tecnológico, y con aspectos que no solo van a atender las necesidades de nuestro pueblo sino que además son sismo resistentes y aislantes térmicos. Además, con esta tecnología se obtendrá un ahorro de material de construcción, específicamente de 40% de cemento en cada casa y en las estructuras metálicas un ahorro de 80%”, afirmó.
Una vivienda de este tipo consta de 70 metros cuadrados, tres habitaciones, un baño, sala, cocina, comedor. Cada unidad habitacional de este tipo puede levantarse en siete días, aproximadamente.
El ministro destacó que solo en revolución es posible levantar 380.000 casas al año, es decir, “multiplicadas por 10 el número de casas que se hacían en la cuarta República”.
Menéndez también indicó que las fábricas que se han construido en el país por parte del Ministerio alcanzan una capacidad de fabricación de 150.000 viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario