viernes, 12 de abril de 2013

Ministro Héctor Navarro: Conformado Estado Mayor Eléctrico


Ministro Héctor Navarro:  Conformado Estado Mayor Eléctrico
Charles Delgado
Foto: Willian Characo
Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, informó sobre la conformación e instalación del Estado Mayor Eléctrico con organismos de seguridad del Estado, para consolidar y prevenir cualquier tipo de sabotaje en las instalaciones eléctricas del país durante las elecciones presidenciales de mañana 14 de abril.
Indicó que han conseguido materiales que obstruyen la transmisión de energía. “Hemos detectado que debajo de las líneas de transmisión se acumulan cauchos usados para provocar incendios. Esto ocurrió en los estados Bolívar, Sucre, Carabobo, Zulia y Aragua. Estamos tomando medidas”, expresó.
Le pidió a la comunidad llamar a la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELÉC) por los teléfonos (0212) 502.1001 y (0212) 502.2650 en caso de observar irregularidades. “El sistema eléctrico venezolano es muy extenso y complejo, tiene 30 mil kilómetros de líneas de transmisión y es imposible tener en cada kilómetro cuatro o cinco efectivos vigilando; pero las comunidades están allí presentes y pueden ayudarnos”, afirmó.
Además, reconoció presuntas fallas. “Todos los venezolanos hemos notado cómo en las últimas dos semanas se ha incrementado el número de fallas, a pesar de que hemos llegado a un récord histórico de generación de energía de más de siete mil 400 megavatios térmicos, que no habíamos tenido en Venezuela”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario