jueves, 5 de septiembre de 2013

Kerry descarta que el ataque a Siria pueda empeorar las relaciones con Rusia

EEUU y Rusia no tendrían porque entrar en una crisis diplomática a raíz de sus diferentes posturas sobre la respuesta militar al conflicto en Siria. Es lo que piensa el secretario de Estado de EEUU. "El ministro de Exteriores ruso, Lavrov, lo ha dejado claro... Rusia no pretende luchar en contra de una guerra en Siria", ha afirmadoJohn Kerry.
A pesar de que Rusia ha sido un tradicional aliado del régimen sirio de Asad y que el gobierno de Putin ha bloqueado en varias ocasiones intentos de represalias y condenas a Asad, EEUU no cree que esto afecte a sus relaciones diplomáticas con Rusia. En el Comité de Asuntos Exteriores, Kerry ha declarado que "Siria no supondría tal nivel de conflicto" para las relaciones bilaterales.
Rusia es un importante suministrador de armas para el gobierno de Asad y en junio dijo que había posicionado 16 barcos de guerra y tres portaaviones en el Mediterráneo. Se trata del primer despliegue naval de Rusia en la zona desde la época soviética.
La pasada semana Moscú anunció que iba a enviar dos barcos de guerra al este del Mediterráneo en unos ejercicios regulares. Los autoridades estadounidenses han restado importancia a estos'juegos de guerra' ordenados por Moscú indicando que los rusos mueven sus barcos de la misma manera que lo hacen los americanos. Kerry también aseguro que no representaba ningún tipo de amenaza. "Sus barcos están como fuera del camino, no están suponiendo una amenaza", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario