jueves, 5 de septiembre de 2013

Miles de personas protestan en Estocolmo contra intervención en Siria

Copenhague.- Miles de personas protestaron hoy en varios puntos de Estocolmo contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de visita oficial en Suecia, y sus planes de realizar un ataque contra Siria.

Una veintena de diversos colectivos de izquierda convocaron la concentración más numerosa bajo el lema "No al Gran Hermano Obama", que se realizó en Medborgarplats, en la zona sur de la capital, informó Efe.


La marcha finalizó en la céntrica plaza de Mynttorg, a varios cientos de metros del Palacio Real, donde se pronunciaron discursos contra la decisión de Obama de bombardear Siria sin el respaldo de la ONU, en castigo al supuesto ataque con armas químicas contra civiles que Washington atribuye al régimen de Bachar al Asad.

La concentración, que estuvo rodeada por un amplio dispositivo policial, se desarrolló sin incidentes violentos.

Obama llegó hoy a Suecia en una visita de dos días en la que trata de buscar apoyos para formar una coalición internacional a favor de la intervención militar en Siria, mientras busca el respaldo del Congreso estadounidense.

La visita del presidente de EEUU finalizará mañana tras ser recibido en audiencia por los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia.

Obama viajará luego a San Petersburgo (Rusia) para participar en una cumbre del G20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario