miércoles, 27 de marzo de 2013

Denunciaron a Capriles por vilipendio y ultrar el honor de la familia Chávez


El candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles, fue denunciado ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Mérida, por los supuestos delitos de vilipendio y ultraje al honor de la familia del ex presidente Hugo Chávez.
Luis Ramón Flores, integrante del Frente de Abogados Socialistas y Revolucionarios de Mérida, expuso que este delito está contemplado en los artículos 60 y 61 de la Constitución nacional y 296 del Código Penal.

Flores estableció que analizaron las declaraciones emitidas por el candidato presidencial cuando afirmó que el fallecimiento de Chávez fue en una fecha distinta al 5 de marzo, y consideraron que tienen suficientes elementos para interponer la denuncia, pues las palabras de Capriles son "falsas, generaron zozobra en la población venezolana y representan un evidente, público y notorio irrespeto".

Añadió Flores que las "infames declaraciones" del candidato presidencial ocasionaron que la hija de Hugo Chávez, María Gabriela, “tuviera que emitir una carta pública expresando la indignación familiar en pleno duelo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario