miércoles, 27 de marzo de 2013

Maduro sigue subiendo y ya le sacó el 25,4% de diferencia a Capriles en la intención de votos

“Oposición miente afirmando que seguidores chavistas se abstendrán”
Valencia, marzo 26 (Prensa Psuv).- De acuerdo a la más reciente encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), el candidato Nicolás Maduro Moros, cuenta con el 58,7% de la intención de voto de quienes manifiestan estar seguros de ir a sufragar en las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril.

En este segmento, el candidato de la revolución supera por 25,4% a su más cercano contendor, Henrique Capriles Radonski, quien iría en picada al registrar apenas 33,3%, a escasas dos semanas de los comicios, de acuerdo a la información dada a conocer por Francisco Ameliach, coordinador nacional de Estrategia Política y Electoral del Comando Hugo Chávez.

“Henri Falcón, jefe del comando de Capriles y experto en traiciones, traiciona en nombre de su candidato, Capriles Radonski a los seguidores de la oposición, igual que lo hicieron el pasado 7 de octubre, haciéndoles creer que tienen oportunidad real de ganar e intentando sembrar el abstencionismo en nuestras filas, cuando la verdad es que pierden cada día mayor opción de ser favorecidos con el voto popular, por eso apelan a la estrategia de la mentira y la manipulación mediática”, dijo Ameliach.

En este sentido, el Coordinador Nacional de Estrategia Política y Electoral del Comando Hugo Chávez, explicó que el estudio de campo del Ivad, realizado en todo el país, del 19 al 23 de marzo de 2013, con 1.200 personas encuestadas, indica que existe una alta disposición a sufragar el próximo 14 de abril.

Ameliach informó que según la referida encuesta, el 83,1% manifestó que “definitivamente irá a votar” el 14A, mientras que el 10,3% expresó que “posiblemente irá a votar”. En este último segmento, la intención de voto también favorece a Maduro con una brecha de 15,5 puntos (35,8%) sobre Capriles (20,3%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario