miércoles, 27 de marzo de 2013

Sólo en revolución 10 mil venezolanos con discapacidad serán incluidos en programa de turismo social


Credito: AVN

26 Mar. 2013.- 10 mil venezolanos con discapacidad serán incluidos en el programa de turismo social Semana Santa de la Accesibilidad 2013.

De acuerdo con información reseñada en el portal web del Ministerio del Turismo, los beneficiados disfrutarán del 5 al 7 de abril de playas, ríos, balnearios, parques y plazas en distintos destinos turísticos del país.

El programa incluye el traslado y la alimentación, así como la realización de actividades recreativas y deportivas. Los beneficiados fueron seleccionados por el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis).

El turismo social es una actividad que facilita el disfrute de los espacios turísticos del país a personas de bajos recursos económicos, quienes viajan con sus gastos de estadía y transporte (acondicionado para tales fines) cubiertos por el Estado.

El referido programa responde a lo establecido en el artículo 111 de la Constitución de Venezuela, el cual indica que "todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública, y garantizará los recursos para su promoción".

No hay comentarios:

Publicar un comentario