lunes, 25 de junio de 2012

El gobierno de Mèxico llama a consulta a su Embajador en Paraguay



México, junio 25 - A través de un comunicado el gobierno de México informó que llamó a consultas a su embajador en Paraguay para que ofrezca un informe sobre la situación en el país suramericano, luego de la destitución de Fernando Lugo.

"Se instruyó al Embajador de México en la República del Paraguay, Embajador Fernando Estrada Sámano, para que se traslade a esta ciudad con el propósito de realizar consultas", indicó el comunicado.

"El objetivo es contar con información de primera mano sobre la situación en Paraguay, a consecuencia del juicio político que llevó a la destitución del señor Fernando Lugo como presidente", dijo la Cancillería.

El gobierno de México, que preside el G20, efectúa consultas con otros países de la región para examinar acciones que puedan contribuir a una solución "en un marco de legalidad y concordia".

México reprobó la destitución de Lugo el pasado viernes. "Si bien el proceso de juicio político se desarrolló siguiendo el procedimiento establecido en el texto constitucional paraguayo, México considera que dicho procedimiento no otorgó al ex presidente Lugo los espacios y tiempos para la debida defensa", dijo México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario