lunes, 25 de junio de 2012

Lugo acusa al Congreso paraguayo de no respetar la voluntad popular


Las palabras del ahora ex Gobernante fueron pronunciadas ante una manifestación que se congregó por la madrugada en las cercanías de la televisora estatal.
Allí, Fernando Lugo expresó que tenía información sobre la preparación de algo similar al llamado "marzo paraguayo" de 1999 si no aceptaba su destitución.
Fue durante una conversación con ciudadanos que instalaron un micrófono abierto afuera de las instalaciones de la intervenida televisión pública paraguaya.
Ante sus seguidores, Lugo señaló que "la dictadura no es solamente militar sino también parlamentaria". Además, manifestó que Paraguay convoca en estos momentos a la ciudadanía "a una protesta pacífica".
La aparición del ex Mandatario en el canal público se produjo luego que dicha televisora fuera intervenida este sábado por la policía nacional.
Tras la intervención, el director de la Televisora Pública paraguaya, Marcelo Martinessi, fue destituido de su cargo. Sin embargo, el funcionario dijo que continuará defendiendo las expresiones populares.
Martinessi denunció al Director de Comunicaciones del nuevo gobierno paraguayo, Cristian Vázquez, de irrumpir violentamente en el canal, acompañado por policías.
Por otra parte, el depuesto director de la televisora estatal también denunció que Vázquez ordenó que no se transmitan imágenes de incidentes ocurridos contra seguidores de Lugo, por atentar contra la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario