lunes, 25 de junio de 2012

Presidente salvadoreño rechaza el golpe de estado en Paraguay


Caracas, 24 de junio de 2012.- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, solicitó a los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) desconocer el nombramiento de Federico Franco como Presidente de Paraguay por el Congreso.
El Mandatario salvadoreño se sumó a la ola de rechazo internacional al golpe de Estado contra Fernando Lugo y se negó a reconocer "la legitimidad de la designación del vicepresidente Federico Franco como Presidente del Paraguay".
Funes criticó "la rapidez con que se adoptó la decisión de destituir al presidente Lugo sin respetar un debido proceso, que le hubiese permitido defenderse de las acusaciones formuladas en su contra".
El Jefe de Estado propuso que "el tema de la destitución ilegítima del presidente Lugo y las acciones a emprender como región" sean parte de la agenda de la Cumbre del Sica, que se celebrará este viernes en Tegucigalpa, Honduras.
"La primera reacción del Gobierno salvadoreño fue de cautela, en espera de una reconsideración del Congreso paraguayo ante las reacciones internacionales de repudio que provocó la destitución del presidente Lugo", dijo Funes.
Sin embargo, "luego de conocer la forma como se procedió a destituir al presidente Lugo, no nos cabe ninguna duda de que se ha puesto en riesgo la democracia en Paraguay y se ha vulnerado la institución de la Presidencia, al no concederle el derecho legítimo a la defensa", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario