lunes, 25 de junio de 2012

La Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas rechazan el golpe de estado en Paraguay

La Junta Directiva de la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, reunida en la isla de Margarita, repudia el Golpe de Estado asestado en Paraguay contra la democracia del hermano país. Se trata de un Golpe de Estado montado y ejecutado desde el parlamento paraguayo, donde actúa a sus anchas la burguesía, que si bien representa sólo el 2% de la población es dueña del 80% de las mejores tierras del país.

Esta Golpe de Estado, solapado con artimañas parlamentarias, sin darle el debido derecho a la defensa al Presidente Fernando Lugo, forma parte de la arremetida del imperialismo norteamericano y la derecha internacional contra los gobiernos y movimientos sociales progresistas de América Latina, territorio donde los pueblos vienen enarbolando banderas libertarias por un futuro lleno de esperanzas.

Se pretende detener el impulso de estas fuerzas liberadoras que están optando por democracias participativas, de mayor contenido social y que buscan romper con años de exclusión.

La Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela condena este nuevo atentado contra la democracia en América Latina, al mismo tiempo solicita que se abra una profunda investigación a los sucesos que se dieron en la finca Morumbí, propiedad del terrateniente y ex senador del opositor Partido Colorado Blas Riquelme, donde murieron campesinos y policías con disparos certeros en sitios que sólo expertos en manejo de armas pudieron acertar. Investigación que debe contar con presencia de organismos como Unasur.

La clara la trampa montada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y su brazo político, el Partido Colorado, contra la democracia en el hermano país, no puede quedar impune.

Los escritores y escritoras socialistas llamamos a la movilización popular en defensa de la democracia, sólo con ciudadanas y ciudadanos en la calle se garantiza el camino hacia la liberación de los pueblos.

Por la Junta Directiva de la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela.



Héctor López Luis Alberto Ángulo Federico Ruiz Tirado



Pedro Salima Esmeralda Torres Pedro Ruiz Nelson Guzmán



Luis Emilio Romero Ángel Malavé Frank López



David Figueroa Zuleima Zamora Hermes Vargas Renny López



Secretario Ejecutivo: Luis Ernesto Reyes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario