lunes, 25 de junio de 2012

Protestan en la Embajada de el Paraguay en Caracas

24 de junio de 2012.- Diferentes movimientos sociales se concentraron la tarde de este sábado frente a la embajada de Paraguay en Caracas para manifestar su repudio ante el golpe de Estado perpetrado el pasado viernes por el Congreso en contra del presidente constitucional de la nación guaraní, Fernando Lugo.

Con pancartas y consignas, decenas de personas, integrantes de grupos sociales como la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, el Movimiento de Pobladores y la Asociación de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos, rechazaron esta nueva arremetida en contra de la democracia latinoamericana y se solidarizaron con el pueblo paraguayo.

Hernán Vargas, militante del Movimiento de Pobladores, expresó que el golpe de Estado cometido en Paraguay constituye un ataque de la oligarquía latinoamericana para impedir el designio del Poder Popular.

"Lo que se atacó fue la voluntad del pueblo, por eso condenamos a la burguesía de América Latina y a los factores militares, políticos y económicos paraguayos que se prestaron para esta jugada sucia", dijo.

Por su parte, Kevin Rángel, integrante de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, señaló que los movimientos campesinos de Paraguay fueron utilizados para justificar este golpe de Estado, así como para restaurar el modelo oligarca en esa nación.

Consideró que ante este nuevo escenario político en Paraguay, el más perjudicado es el pueblo.

"Ahora más que nunca los pueblos de América Latina debemos mantenernos unidos para hacer frente a los constantes ataques de la derecha mundial", sentenció.

Asimismo, los movimientos sociales ratificaron su desconocimiento a Federico Franco como jefe de gobierno, y no descartaron la posibilidad de continuar realizando concentraciones en respaldo al pueblo paraguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario