WikiLeaks solicitó la defensa al jurista español, quien es abogado de Julian Assange, refugiado desde hace un año en la embajada ecuatoriana en Londres a fin de evitar su entrega a Suecia
Madrid.- El ex juez español Baltasar Garzón "no defiende ni asesora" de momento al ex agente de la CIA y fugitivo de la Justicia estadunidense Edward Snowden, según declaró a EFE el jurista.
Mediante un comunicado difundido este domingo en su página oficial, WikiLeaks reproduce textualmente una supuesta declaración oficial de Garzón en la que se muestra interesado en "preservar los derechos de Snowden y protegerlo como persona".
El letrado es abogado del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde hace un año en la embajada ecuatoriana en Londres a fin de evitar su entrega a Suecia, país que quiere interrogarlo por supuestos delitos sexuales que él niega y desde el que podría ser extraditado a EU, donde se le acusa de espionaje.
Snowden llegó hoy a Moscú procedente de Hong Kong, que abandonó después de que las autoridades chinas recibieran una solicitud de Estados Unidos para extraditarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario