domingo, 23 de junio de 2013

Los Guayos: Planta Hijos de Bolívar empaqueta 30 toneladas de alimentos al día


El ministro Yván Gil detalló que la planta empaqueta principalmente azúcar refinada de la central azucarera Santa Clara, ubicada en el estado Yaracuy, así como granos cosechados en esa misma entidad llanera     
 
La planta Hijos de Bolívar, que funciona desde hace aproximadamente un año en el municipio Los Guayos, en el estado Carabobo, tiene capacidad para empaquetar 30 toneladas de alimentos a diario, informó el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, durante una inspección al lugar.
 
Mencionó que en esta planta de propiedad social –donde laboran 10 mujeres y tres hombres– se empaqueta principalmente azúcar refinada de la central azucarera Santa Clara, ubicada en el estado Yaracuy, así como granos cosechados en esa misma entidad llanera.
 
Una vez empaquetados, estos productos son ofrecidos a las comunidades adyacentes.
 
Asimismo, destacó que la maquinaria con que cuenta esta planta empaquetadora fue totalmente ensamblada en el país. La misma fue creada tras un convenio con el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).
 
Leyla Torres, coordinadora general de la planta, destacó que se está haciendo un enlace con el Fondas para ampliar el área de distribución, utilizando la red de distribución de alimentos creada por el líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez: Mercal, Pdval, Abastos Bicentenario, entre otros.

AVN / Prensa Web RNV


No hay comentarios:

Publicar un comentario