domingo, 23 de junio de 2013

EEUU alerta que Snowden "no debería ser autorizado" para seguir viaje

Nueva Delhi.- El exagente estadounidense Edward Snowden, acusado de espionaje por Washington, "no debería ser autorizado" a seguir viajando tras llegar a Moscú con destino a Ecuador, declaró en la madrugada del lunes el departamento de Estado estadounidense.

El portavoz del departamento de Estado, Jen Psaki, que acompaña al secretario John Kerry en su viaje por India, confirmó que su país anuló el pasaporte de Snowden porque la justicia de su país lo reclama por diversos delitos, informó AFP.

"Personas buscadas por diversos delitos como el señor Snowden no deberían ser autorizadas a efectuar ningún viaje internacional, aparte del necesario para trasladarlo a Estados Unidos", declaró Psaki.

El portavoz explicó que la anulación del pasaporte de Snowden es "rutinaria y entra dentro de las reglas estadounidenses" debido a las acusaciones contra el ex consultor.

Snowden llegó el domingo a Moscú desde Hong Kong en un vuelo comercial ruso y debe viajar a Ecuador, país al que pidió asilo, eludiendo la petición de extradición de Estados Unidos, que lo acusa de espionaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario