domingo, 23 de junio de 2013

Snowden busca asilo político en Ecuador, mientras EE.UU pidió su captura


El ex ingeniero informático, que filtró información acerca de la recolección de datos de ciudadanos norteamericanos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad, salió de Hong Kong donde estaba refugiado y se dirige rumbo a Latinoamérica.
Edward Snowden, el joven que develó un plan del Estados Unidos para espiar a los ciudadanos a través de sus datos de telefonía y de Internet, viajó a Moscú para emprender un vuelo rumbo a Ecuador, país donde solicitó asilo político.
La noticia fue confirmada por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: "El Gobierno de Ecuador ha recibido la solicitud de asilo de parte de Edward Snowden".
Sin embargo, las versiones que indican que Snowden viajó en una nave de la compañía rusa Aeroflot rumbo a La Habana, para luego dirigirse a su destino final, no fueron confirmadas por las autoridades de la compañía aérea. Aunque el gobierno de Hong Kong informó sobre su partida.
Mientras, el Gobierno norteamericano, que lo acusa de espionaje, robo y uso ilegal de bienes públicos, ha liberado un pedido de captura y una posterior extradicción a Hong Kong, donde el ex agente de la CIA, que cumplía tareas como técnico informático para la Agencia Nacional de Seguridad a través de la firma Booz Allen Hamilton, buscó refugio una vez estallado el escándalo por espionaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario