jueves, 7 de marzo de 2013

Bernal pide una enmienda ya para enterrar a Chávez en el Panteón Nacional








ND.- El diputado Freddy Bernal insistió este jueves que solicitará a la Asamblea Nacional enmendar “ya” el el numeral 15 del artículo 187 de la Constitución, para poder enterrar los restos de Hugo Chávez en el Panteón Nacional.
Así lo dijo a través de su cuenta Twitter: “Solicitaremos a la AN que enmienden el art 187 num 15 constitucional para que lleven al comanante Chávez al Panteón Nacional, ya”.
Hasta los momentos es incierto el lugar donde aguardará el ataud del presidente fallecido. El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, declaró que se respetará la decisión de la familia, quienes pretenden sea enterrado en el estado Barinas.
El artículo 187, en su numeral 15 establece lo siguiente: “Acordar los honores del Panteón Nacional a venezolanos y venezolanas ilustres, que hayan prestado servicios eminentes a la República, después de transcurridos veinticinco años de su fallecimiento. Esta decisión podrá tomarse por recomendación del Presidente o Presidenta de la República, de las dos terceras partes de los Gobernadores o Gobernadoras de Estado o de los rectores o rectoras de las Universidades Nacionales en pleno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario