jueves, 7 de marzo de 2013

En Carabobo dispararon 21 cañonazos en honor a Chávez


Los buques atracados en la Base Naval Agustín Armario también hicieron disparos Los buques atracados en la Base Naval Agustín Armario también hicieron disparosFoto: Dennis Linarez
El retumbar de las salvas de los cañones se hizo sentir ayer en las distintas guarniciones militares del país para rendir tributo a la  del Comandante –  Hugo Rafael Chávez Frías, quien lamentablemente falleció el pasado martes 5 de marzo víctima del cáncer.
Los disparos fueron sincronizados para rugir a las 08:00 de  la mañana en punto de ayer miércoles, cuando los servidores de las unidades de artillería de la Fuerza Armada  Bolivariana (FANB) abrieron fuego como parte de las ceremonias fúnebres.
En el  Carabobo, el rugido de las salvas de los cañones disparadas desde la 41 Brigada Blindada de y desde los buques atracados en la Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello, hicieron eco en toda la entidad.
El General de Brigada Carlos Raúl Tellería, Jefe de la  de Defensa Integral Carabobo y Jefe de la 41 Brigada Blindada, destacó que “es un momento mu y sensible para la FANB. Esto es parte de los honores para el Comandante en Jefe por instrucciones del ministro de la Defensa.  Aprovechó para afirmar que el están desplegados para garantizando la paz y la  ciudadana.
8 mil efectivos
garantizan la paz en la
entidad carabobeña

Por su parte, el General de Brigada Arquímedes Herrera , Jefe del Comando Regional 2 de la Guardia Nacional Bolivariana y  de Seguridad Pública del Gobierno Bolivariano de Carabobo, informó que alrededor de 8 mil funcionarios, entre efectivos militares del ejército, de la Guardia Nacional  Bolivariana, policía regional  y policías, fueron desplegados ayer en todo el estado Carabobo para resguardar la paz  el orden en los 14 municipios de la entidad.
Ruso dijo además desde la 41 Brigada Blindada, que por orden del Ministro del Poder Popular para la Defensa, tienen un despliegue de seguridad especial articulado entre las fuerzas militares y policiales del estado.
Funcionarios
en estaciones
de servicio

Explicó el General Ruso que “a raíz del nerviosismo se desplegó personal militar en estacionas de servicio. No hemos recibido informaciones de saqueo. Todo está en calma y ante los rumores  surgidos en el estado, actualmente seguimos con los patrullajes”, dijo.
A este respecto, detalló que “acabo de hablar con el ingeniero del mercado interno de PDVSA ubicado en Valencia, quien me informó que la distribución de combustible a través de Yagua (llenadero Yagua), se está realizando sin ningún , pero como había colas nerviosas en las estaciones de servicios, las 13 policías municipales; la GNB  el Ejército, hicieron acto de presencia”, detalló. 
Cristian Antonio Cooz @CristianCooz

No hay comentarios:

Publicar un comentario