jueves, 7 de marzo de 2013

Toda la noche permanece el pueblo en capilla ardiente


img_3852a1362632468

Cuando son las 5:00 de la mañana del día jueves, el pueblo venezolano aún se mantiene formando largas colas y concentrado en los alrededores de la Academia Militar, ubicada en el Fuerte Tiuna, para darle el último adiós al presidente de la República Hugo Chávez.
Desde tempranas horas de la noche las puertas de la Academia Militar quedaron abiertas a todos los ciudadanos para que pudieran acercarse por última vez al Jefe de Estado, quien está siendo velado en capilla ardiente dentro de dicho recinto. De manera organizada, la gente ha ido entrando al recinto y muchos de los presentes se mantienen en las afueras en actitud de acompañamiento.
Las colas superan más de siete kilómetros en el paseo Los Próceres. A las 2:30 de la madrugada el frío arreciaba en los alrededores de la Academia Militar mientras el pueblo venezolano continúa en la cola de 7 km, aproximadamente, para entrar a despedirlo.
“Chávez se volvió miles, se ha hecho millones y aquí estamos, la juventud, los que estamos encargados de llevar esta tarea que el Comandante Chávez no ha encomendado”, expresó el mirandino Antonio Serrano quien se ha mantuvo toda la noche a las afueras del Fuerte Tiuna acompañando al presidente Chávez.
Agregó que el líder revolucionario es una figura que se ha vuelto latinoamericana y todos los pueblos a nivel internacional tienen sus ojos puestos en el país gracias a la labor hecha por la Revolución Bolivariana.
“Chávez se ha convertido en una figura nacional e internacional, libertadora de todos los pueblos y se ha encargado de integrar y llevar esa unidad a la América y El Caribe que tanto soñó nuestro Libertador Simón Bolívar”, manifestó Serrano con una evidente emoción.
Mayra Guerrero vino desde Valera, estado Trujillo, para acompañar al presidente Chávez y expresar su más ferviente amor por el líder revolucionario, pues comentó que gracias a él las mujeres fueron reivindicadas.
“Chávez significó para toda Venezuela corazón y amor, eso fue lo que él nos dio y por eso lo demuestra aquí el pueblo venezolano. Te amamos Chávez”, manifestó.
Entre la multitud, otro ciudadano revolucionario consideró que el Presidente merece estar en el Panteón Nacional. “Siempre digo que Chávez debe estar en el Mausoleo”.
Dijo que su compromiso es seguir las directrices que dio el mandatario nacional el pasado 8 de diciembre, de continuar la Revolución Bolivariana y votar por Nicolás Maduro.
Además, invitó a todos los venezolanos y ciudadanos de distintos países que acudan a la Academia Militar para rendirle un merecido homenaje al líder Revolucionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario