jueves, 7 de marzo de 2013

Roy Chaderton: Se convirtió en "un gigante del tamaño del mundo"



















El embajador de Venezuela ante la OEA aseguró que el líder de la Revolución Bolivariana se casó con la justicia social y con la democracia

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, expresó este jueves que el comandante Hugo Chávez “es el liberador de las mejores energías del pueblo, pero también el libertador de nuestro pueblo, un gigante del tamaño del mundo”.
Desde la Academia Militar, en el suroeste de Caracas, donde se rinden los homenajes fúnebres en capilla ardiente al líder de la Revolución Bolivariana, el diplomático aseguró que Chávez se casó con la justicia social y con la democracia.“Nunca hemos tenido una democracia tan avanzada como la de hoy en día”, apuntó.
Subrayó que gracias a las políticas de Chávez, Venezuela tiene acceso gratuito a la educación, la salud, la recreación y a la participación. Igualmente destacó que el Jefe de Estado fue garante de la libertad de expresión en el país.”Un gigante en todos los sentidos”, reafirmó.
Describió que durante toda su vida Chávez “fue un ser humano, un personaje conmovedor, un intelectual, un creador e imaginador, un luchador incansable”.
Por último, Chaderton puntualizó que el comandante Hugo Chávez durante sus 14 años en la Presidencia de la República, le dedicó “su esfuerzo y sudor” no solo a Venezuela sino también a los pueblos de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario