jueves, 7 de marzo de 2013

General revela últimas palabras de Chávez


Foto:Notimex/Archivo
Foto:Notimex/Archivo
 
Venezuela.- El general José Ornella, jefe de la guardia presidencial, afirmó que el mandatario Hugo Chávez murió a consecuencia de un infarto fulminante, tras dos años de batallar contra el cáncer.
 
El alto oficial reveló a la agenciaAP que Chávez "no podía hablar, pero lo dijo con los labios (...) 'yo no quiero morir, por favor no me dejen morir', porque él quería a su país, se inmoló por su país”.
 
Aseguró que a pesar del esfuerzo de sus médicos, quienes eran los mejores de todas las partes del mundo, el cáncer era bastante avanzado, y venció al mandatario venezolano.
 
"Sufrió bastante. Nosotros que estábamos al lado (...) sufrió mucho esa enfermedad. Y bueno, la historia la escribiremos y algún día alguien escribirá y algún día el médico escribirá'', indicó en entrevista con AP.
 
Dijo que desde el 8 de diciembre, cuando Chávez habló al país por última vez para informar sobre la reincidencia del cáncer, sabía que había muy poca esperanza de que saliera de esa operación.
 
Cabe recordar que el lunes pasado, el Ministro de Información, Ernesto Villegas, informó que la condición de salud de Chávez comenzó a complicarse debido a un empeoramiento de la función respiratoria y a una severa infección; un día después falleció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario