jueves, 7 de marzo de 2013

Sepelio de Chávez convirtió a Caracas como la capital del mundo por un par de días



















El diplomático venezolano aseguró que el líder revolucionario dejó a Venezuela con una política de unión y democratización de las relaciones internacionales

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, confirmó este jueves que 55 jefes de Estado y de Gobierno participarán en los actos fúnebres al líder venezolano, Hugo Chávez, los cuales se llevan a cabo en la Academia Militar de Caracas.
Elías Jaua ofreció la información al recibir al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, donde detalló que vendrán representantes de África, América Latina, El Caribe y de Asia.
Asimismo, informó que participarán seis ministros de Relaciones Exteriores, algunos de ellos de Europa, así como representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).
“Esto es para que el pueblo sepa la magnitud de afecto y cariño que el comandante Chávez logró cultivar (…) Estos países han decretado hasta días de duelo nacional”, puntualizó.
Argentina, Belarus, Brasil, Chile, Cuba, China, Ecuador, Haití Perú, República Dominicana y Uruguay han decretado tres días de luto nacional, mientras que Bolivia, Nicaragua y Nigeria siete días, e Irán y la República Árabe Saharaui Democrática un día.
El diplomático venezolano destacó que el líder revolucionario dejó a Venezuela con una política de unión y democratización de las relaciones internacionales.
“Es un testimonio al peso e importancia del liderazgo político de Hugo Chávez. Nos dejó una Veenzuela con un peso propio en el mundo y respetada, con una política de unión y democratización de las Relaciones Internacionales”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario