jueves, 7 de marzo de 2013

Un Panteón de la Revolución para Chávez


Estoy sumergido en esta multitud; como todos las lágrimas se me salen solas, el dolor es irresistible porque en el pecho no me cabe tanto amor por un hombre que en lo personal fue mi amigo y junto a cual luché un pedacito del proceso ante de la toma del poder, allí aprendí a conocerlo, a amarlo como el hermano menor, pronto comprendí sus especiales características de líder, estratega, de conductor que estaba en pleno proceso de aprendizaje.

Hoy no está, el cáncer que le inoculó la maldición imperialista porque veía en él el más grande y peor de los enemigos de las injusticias y las desigualdades, el terror de las burguesías del continente, había que liquidarlo de alguna manera, su plan siniestro, criminal se llevó a cabo y hace dos años comenzó el calvario del hombre más extraordinario de Venezuela después del Libertador Simón Bolívar. Esa es una muerte que indudablemente hay que investigar hasta sus últimas consecuencias, poner en tensión, en alerta a los equipos científicos amigos del continente y todos los mecanismos de inteligencia para llegar a la verdad. Ese crimen no será en vano ni debe quedar impune.

Multitudes y multitudes parten del Hospital Militar. Es realmente impresionante. Logro montarme en un balcón del Bloque 5 de El Silencio a tomar fotografías y la vista se pierde en el río humano que viene acompañando el féretro donde el cuerpo sagrado de nuestro comandante reposa. Calculo 200 mil personas, sin contar las multitudes en la Avenida Lecuna, en la Avenida Fuerzas Armadas, la Nueva Granada y en el resto del recorrido hasta llegar a los Monolitos de Fuerte Tiuna. Millones de corazones latiendo por el líder asesinado por el imperio norteamericano.

Dolor, ira, tristeza en millones de almas bolivarianas pero nadie está derrumbado ni desmoralizado, un fuego interior, el fuego de Chávez late en aquellos corazones adoloridos que claman justicia, que expresan desprecio hacia la canalla mediática y hacia la burguesía, la derecha fascista que se regodea con la muerte de nuestro comandante, como allá en el Miami siniestro donde festejan esa muerte o en el Este de Caracas. Pero lo van a pagar ¡y muy caro!, pero no con la violencia que ellos esperan para justificar un caos y pedir una intervención militar de los Estados Unidos a Venezuela, para eso fue el vende patria de Capriles Radonski a Miami y al Departamento de Estado. Allí están los diplomáticos militares yanquis descubiertos infraganti sonsacando a generales venezolanos para un golpe, allí está el asesinato del cacique Sabino, allí está el acaparamiento de alimentos, la inflación, la guerra mediática y la guerra de los rumores. Guerra psicológica, provocaciones al pueblo para que se lance a desbastar las urbanizaciones de la burguesía. Pero eso no va a ocurrir porque el pueblo está dando muestras de una sorprendente madurez política, de organización, de conciencia política y patriótica y no va a caer en provocaciones, habrá otras formas de cobrarles y más caro, nacionalizando los monopolios alimenticios o la banca conspiradora.

UN PANTEÓN PARA LA REVOLUCIÓN DONDE CHÁVEZ ESTÉ PRESENTE

Muchas consignas he oído desde esta mañana esperando el paso del féretro con los restos inmortales del camarada Chávez. Destaca una: “Chávez al Panteón junto con Simón”. La sabiduría de nuestro pueblo, con la velocidad del rayo, transformó su sentir en esa consigna, ahora bien vale la pena ahondar en la consigna, profundizarla y darle un giro. Creo que se debe construir un Panteón de la Revolución cerca del Panteón Nacional, donde esté Chávez pero no enterrado, invisible sino, al igual que Lenin en Moscú, momificado. Si los soviéticos en su tiempo lo hicieron con el cadáver de Lenin donde la ciencia no tenía los avances de hoy para la preservación del cuerpo, bien se puede hacer que el comandante esté en una urna de cristal, donde su pueblo lo visite, lo vea, lo honre, lo bendiga para el fin de los tiempos.

¿Cuántos años tiene el camarada Lenin en su mausoleo en Moscú?

Cerca de cien años. Cayó la URSS pero el padre de la Rusia moderna sigue allí, ni un traidor y reaccionario fascista como Boris Yelsin y la cúpula derechista que aceleró la desintegración de la URSS logró sepultarlo. El sentimiento de los rusos hacia Lenin es indescriptible e histórico. Así es el sentimiento de nuestro pueblo hacia Chávez, comparado como el Bolívar de esta época, como el padre de la Venezuela moderna.

Baste escuchar los comentarios, lo que dice el pueblo en la calle sobre lo que Chávez significa, desde las voces más sencillas, las más humildes hasta los análisis más reflexivos y profundos. Todo es Chávez, todo está inundado de Chávez. Chávez lo abarca todo, no un espacio humano sino más allá, de manera que la dirección revolucionario, Nicolás, Diosdado, la dirección de PSUV y el Polo Patriótico deben considerar esta posibilidad de inmortalizar a Chávez y no sólo erigirle monumentos sino construirle un mausoleo, una tumba donde las presentes y las futuras generaciones lo visiten y le rindan honores. Creo que esa es una salida al sentimiento popular. Incluso consúltese al pueblo y se verá que va a contestar positivamente esta propuesta que aquí hago.

Honor y gloria eterna a la memoria inmortal del camarada comandante Hugo Chávez.

¡Un Mausoleo para Chávez cerca del Libertador Simón Bolívar! (06/03/13) (En la casa de los sueños azules, 3.30 pm.) (humbertocaracola@gmail.com) (Con Chávez, Maduro y la Revolución, todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario