jueves, 7 de marzo de 2013

GRUPOS DE DERECHOS CIVILES EN EE.UU PIDEN A LA CIA QUE DESCLASIFIQUE DOCUMENTOS SOBRE SUS PLANES PARA ASESINAR A CHÁVEZ


JOHN BRENAN ESCONDE LOS PLANES DE LA CIA PARA MATAR A LOS LÍDERES "MOLESTOS"
JOHN BRENAN ESCONDE LOS PLANES DE LA CIA PARA MATAR A LOS LÍDERES “MOLESTOS”









Horas después de la muerte del presidente venezolano, Hugo Chávez, grupos de derechos civiles en EE.UU. presentaron una solicitud, bajo la Ley de Libertad de Información, demandando datos vinculados con los planes de varios organismos del gobierno estadounidense para envenenar o asesinar a Chávez.
Los destinatarios de esta petición son la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Departamento de Estado y la Agencia de Inteligencia de Defensa y ha sido presentada por la organización de derechos civiles legales Partnership for Civil Justice Fund (Fondo de la Sociedad para la Justicia Civil), la organización estadounidense antibelicista Answer ANSWER, (Coalición ANSWER) y el diario ‘Liberation Newspaper’.
Los grupos solicitan, amparándose en la Ley de Libertad de Información (Freedom of Information Act o FOIA), todos los registros y documentos, incluyendo correos electrónicos, cartas, memorandos, notas, fotografías, grabaciones de audio, vídeos, evaluaciones de inteligencia, registros u otros datos que “se relacionan o hagan referencia a cualquier información vinculada con los planes de envenenamiento o con otras maneras de asesinar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien acaba de morir“.
LA ASOCIACIÓN PARA LA JUSTICIA CIVIL TAMBIÉN EXIGE LA LIBERACION DE LOS 5 HÉROES CUBANOS
LA ASOCIACIÓN PARA LA JUSTICIA CIVIL TAMBIÉN EXIGE LA LIBERACION DE LOS 5 HÉROES CUBANOS









En su petición, los solicitantes recuerdan que el Gobierno de EE.UU. conocía y contaba con información respecto a los intentos de asesinato de líderes extranjeros y nombra a algunos de estos como el líder de la revolución cubana Fidel Castro, el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo y el que fuera comandante en jefe del Ejército chileno René Schneider Chereau. La carta menciona no solo el conocimiento, sino también la posible participación de Washington en los mismos.
El pueblo tiene una necesidad urgente e imperiosa de recibir información que sustente cualquier intento de asesinar al presidente de Venezuela, incluido cualquier conocimiento que tenga o haya tenido el Gobierno de EE.UU. respecto a esas actividades y, en particular, el papel que el Gobierno de EE.UU. haya podido tener en esos planes”, indica el documento. 
El Gobierno venezolano también ha pedido una investigación sobre las circunstancias de la enfermedad de Chávez y específicamente sobre si fue envenenado o deliberadamente expuesto a los elementos causantes del cáncer, señaló el canal NBC News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario