Valoró la situación en la que queda Venezuela tras la muerte del presidente.
El senador republicano por Florida (EEUU) Marco Rubio valoró este miércoles la situación en la que queda Venezuela tras la muerte del presidente Hugo Chávez y pidió “democracia” para ese país, a la vez que abogó porque “las democracias occidentales se mantengan vigilantes”.
“El pueblo venezolano tiene ahora una oportunidad para pasar página a uno de los períodos más negros de su historia y embarcarse en un nuevo camino que restaure el gobierno de la ley, los principios democráticos, la seguridad y un sistema de libertad para los emprendedores”, escribió Rubio en un comunicado.
La pujante figura del Partido Republicano apuntó que Venezuela “merece mucho más que el desastre socialista de los pasados catorce años” y expresó su “más sincera esperanza” que los nuevos líderes venezolanos “reconstruyan la antaño fuerte amistad” con EEUU basada en “principios democráticos y económicos compartidos”.
“Urjo al Gobierno estadounidense y a las democracias occidentales a mantener un ojo vigilante sobre la situación de la seguridad en Venezuela durante las próximas semanas y meses. Debemos ayudar a potenciar una transición de liderazgo acorde con la Constitución venezolana”, indicó Rubio.
“Debemos apoyar a los demócratas venezolanos dispuestos a escribir nuevos y esperanzadores capítulos en la larga y orgullosa historia de su país”, concluyó el senador por Florida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario